Tips de Educación Financiera
- Es importante que siempre tengas presente, que la constancia en tus aportes hará crecer tu Fondo de Pensiones Atlántida.
- No hagas inversiones de alto riesgo. Se conservador y opta por un Fondo de Pensiones Atlántida o un Certificado de Depósitos de Banco Atlántida.
- Es importante que siempre tengas presente tu Fondo de Pensiones Atlántida y que seas constante con tus aportes para incrementar tu saldo, de esta manera recibirás la pensión que tanto deseas.
- Si el caso lo permite, es mejor planear y manejar las finanzas de la familia con tu pareja, así ambos estarán enterados de los movimientos de su dinero y entre los dos pueden dar buenas y mejores ideas para emplearlo.
- Entre más temprano comiences a ahorrar para tu jubilación, mayor será tu patrimonio. Destina desde ya parte de tus ingresos mensuales y podrás gozar de una mayor pensión.
- Haz un presupuesto real y apégate a él. Eso incluye una revisión periódica, reajuste de tus números y gastos habituales.
- Si te es posible, trata de no gastar el dinero que te aumenten o que recibas de manera adicional, por ejemplo: te pagaron un dinero que prestaste, un bono por productividad, horas extras, gratificaciones, etc. Mejor ¡Ahórralo en el Fondo de Pensiones Atlántida!.
- Si controlas tus ingresos y gastos, te será mucho más fácil ahorrar y llegar a esa meta que tanto quieres, para ello debes: monitorear tus ingresos, crear un presupuesto, practicar el gasto consciente y destinar para el ahorro.
- No compres impulsivamente. Cuando tu veas algo que no hayas planeado comprar, evita hacerlo y mejor piénsalo dos veces.
- Reserva una parte de tus ingresos mensuales para cubrir emergencias. Procura que este dinero este invertido en una cuenta bancaria ya que te generará intereses mientras no lo necesites.
Brochure de Educación Financiera