Es un ahorro de mediano a largo plazo, para personas de todas las edades, trabajadores dependientes o independientes, del sector público o privado; que permite crear y acumular un patrimonio para gozar de un retiro digno al final de tu vida laboral o bien emprender un proyecto a futuro.
Aportes Mensuales: A la hora de afiliarte decides cuál será el monto del aporte mensual a tu cuenta individual por un monto desde L.250.00 o $20.00.
Aportes Extraordinarios: A tu misma cuenta de Pensiones, puedes realizar aportes eventuales o únicos que te ayudarán a obtener mejores beneficios financieros y fiscales en el año que los aportes. Estos puedes realizarlos en cualquier momento y por la cantidad que consideres conveniente.
Creas poco a poco un patrimonio seguro y estable que se vuelve creciente con el tiempo y que lo disfrutarás en vida. Al momento que desees empezar a hacer uso de tus ahorros, podrás hacerlo a través de un retiro total, retiros parciales o renta programada.
Atractivos rendimientos de mercado, con una acreditación diaria de rendimientos para el crecimiento de tu Fondo de Pensiones Atlántida.
Todos tus aportes al Fondo de Pensiones te generan beneficios fiscales, ahorrándote en el pago de ISR (de acuerdo al artículo 10 de la ley de ISR). De los intereses que genera el Fondo no se retiene el 10% de impuestos al Estado ni la tasa de seguridad, esto favorece el crecimiento de tú cuenta.
Los afiliados con edades entre los 15 – 70 años, pueden optar de manera opcional a un Seguro de Vida e Invalidez, que cubre ante la contingencia de una muerte prematura o una invalidez total o permanente.
Todo nuestro personal cuenta con pleno conocimiento del Sistema de Pensiones y sus reformas actuales, quienes te atenderán de manera personalizada acorde a tus objetivos de ahorro de mediano y largo plazo.