Solo con aportaciones de los colaboradores, cada colaborador afiliado puede por sí solo aportar a su Fondo de Pensiones Atlántida un porcentaje de su sueldo o bien un monto fijo. Su Empresa u Organización le facilitará la deducción por planilla. Este ahorro le permitirá al colaborador crear y acumular un patrimonio para gozar de un retiro digno al final de su vida laboral o bien emprender un proyecto a futuro. El mínimo de aportación por el colaborador es de L. 250.00 ó $ 20.00 mensuales o bien el 3% sobre su salario.
Cada colaborador tiene la posibilidad de crear poco a poco un patrimonio seguro y estable que se vuelve creciente con el tiempo y que lo podrá disfrutar en vida. Al momento que desee empezar a hacer uso de sus ahorros, podrá hacerlo a través de retiro total, retiros parciales o renta programada.
El Fondo genera atractivos rendimientos financieros, además que la acreditación de intereses es diaria.
Todos tus aportes al Fondo de Pensiones te generan beneficios fiscales, ahorrándote en el pago de ISR (de acuerdo al artículo 10 de la ley de ISR). De los intereses que genera el Fondo no se retiene el 10% de impuestos al Estado ni la tasa de seguridad, esto favorece el crecimiento de tu cuenta.
Cada colaborador participante que esté en una edad comprendida entre 15 y 70 años de edad, puede optar por un Seguro de Vida e Invalidez que lo protegerá ante una muerte prematura o ante una invalidez total o permanente.
Asesoría y capacitación por un ejecutivo asignado, altamente capacitado con pleno conocimiento del Sistema de Pensiones y sus reformas actuales, quien brindará servicio personalizado.